viernes, 12 de diciembre de 2014

Presentación del blog El Talón Sierte, artesanos de la construcción en Cantalejo, Segovia





Somos Mariano y Jose Calvo, de Cantalejo. Hoy presentamos este blog, El Talón Sierte, donde trataremos de ir publicando nuestros trabajos sobre albañilería y construcción en Segovia.

El Talón Sierte es una empresa de construcción localizada en Cantalejo, Segovia. La empresa, de caracter familiar, es el resultado de la evolución de varias generaciones de albañiles y artesanos dedicados a la construcción. 

Nuestro área de trabajo alcanza toda la provincia de Segovia, habiendo realizado la mayor parte de nuestros proyectos en Cantalejo y pueblos de los alrededores, principalmente en la construcción y la rehabilitación de viviendas unifamiliares. En Cantalejo hemos actuado también como promotores.

En este blog compartimos en la red los trabajos que vamos realizando con el objetivo de transmitir nuestra singularidad en las obras que acometemos. Nos consideramos unos Artesanos de la Construcción, por el esmero y detalle intentamos tengan todos nuestros trabajos. Nuestra pueblo, Cantalejo, ha sido reconocido en toda Castilla y buena parte de España por la reputación de sus artesanos (trillos, aperos de labor,...) y el caracter emprendedor de sus gentes, motivándonos para intentar contribuir para que se siga reconociendo estas cualidades en nuestra comunidad. 

El Talón Sierte, la marca de nuestra empresa, es un homenaje a nuestra cultura y tradición. Significa Casa Bonita en la gacería, la  jerga profesional que desarrollaron desde hace siglos los fabricantes de trillos y tratantes de ganado de Cantalejo para comunicarse entre ellos. 

Nuestra forma de trabajar esta basada en la búsqueda de la calidad constructiva, tanto en la ejecución de las obras y los materiales que utilizamos, como en las ideas y soluciones que tratamos de aportar en las obras, lo que nos ha permitido conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes.

Creemos que otra de nuestras virtudes es el conocimiento que tenemos de la climatología y el comportamiento de los materiales en la provincia de Segovia. El duro clima continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos, las grandes diferencias de temperaturas, que pueden llegar a 30º en un mismo día, y la posibilidad de fuertes nevadas y tormentas, requieren una tipo de construcción que no admite fallos. 

Tratamos de ser lo más sostenible y ecológicos posible en nuestros trabajos constructivos, teniendo un amplia experiencia en el trabajo con materiales tradicionales de la construcción castellana, como pueden ser el barro, la piedra y la madera. 

Si dais una vuelta por el blog podreis ver una selección de nuestros trabajos y los medios con los que contamos. 

Gracias por vuestro apoyo.







10 comentarios:

  1. Serios, formales, profesionales, siempre se puede contar con Vosotros. Felicidades por el blog. Enrique-Vellosillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Mariano; agradezco mucho el comentario que me has enviado.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog. Buenos profesionales y mejores personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; soy Mariano, muchìsimas gracias, estamos muy contentos y agradecidos por tu trabajo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Mucha suerte con el blog, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth, soy Mariano; muchìsimas gracias y seguro que con este blog triunfaremos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Nos veremos pronto por Vellosillo, en breve necesitaremos de vuestra ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a vuestra disposiciòn para lo que necesite. Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias por compartir con nosotros vuestra trayectoria profesional y que podamos ver vuestras obras de arte. Vuestro Blog es una pasada nos a gustado muchísimo y así podemos seguiros paso a paso.
    Almudena y yo os estaremos siempre agradecidos por la obra de restauración de nuestra casa en Tejares de Fuentidueña, gracias de nuevo por aguantar nuestros capricho durante toda la obra tan compleja y demostrasteis un alto nivel de profesionalidad y de buen "rollo".
    Almudena y Khaled.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por confiar y valorar el trabajo que realizamos,estamos muy agradecidos y contentos de haber realizado la restauracion de esa maravillosa casa que teneis.
      Estamos muy ilusionados con este maravilloso blog, nos produce mucha alegria y satisfacion que os haya gustado, no perderemos nunca esa gran amistad,un saludo.

      Eliminar