martes, 7 de noviembre de 2017

Aislamientos como factor clave en la eficiencia de una vivienda





Con la llegada de los primeros fríos, la factura de la calefacción en la mayoría de las viviendas sube de manera incontrolable. Una casa bien aislada ahorra un montón de dinero e incomodidad. Se mantiene cálida en invierno y fresca en verano. Instalar un buen sistema de aislamiento supone un importante ahorro en las facturas.  

Para hacernos una idea, en una vivienda de 100 m2 de construcción se pueden llegar a ahorrar desde 200 € al año con un aislamiento de nivel medio, hasta 1.000 € con uno de nivel más alto.

El consumo de energía de la calefacción supone más de la mitad del coste energético total de los hogares. Aunque está previsto que vaya a más la eficiencia de los materiales aislantes, la mejora en cuanto al aislamiento podría llegar a invertir esta tendencia. Una vivienda media en España consume 3,5 KWh de electricidad y 5,1 kWh en calefacción. Con un buen aislamiento térmico pasaría de un consumo de 5,1 kWh a 3,06 kWh (se reduciría en un 40%). Si hablamos ya de casos particulares, la posibilidad está en una reducción de entre un 15% y un 60%.

Desde hace un tiempo también se están utilizando aislamientos con materiales ecológicos, también llamado ecoaislamientos

Sobre el consumo eléctrico y como hacerlo más sostenible ya hemos hablado en otras entradas de este blog de los proyectos que estamos haciendo en Cantalejo y otros pueblos de Segovia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario